' En el contexto de realidad descrito por la teoría cuántica, las leyes naturales no conducen a una determinación completa de lo que sucede en el espacio y en el tiempo »

La ciencia cuántica moderna nos dice que lo que sucede en la vida es determinado de la casualidad.

Pero lo que es la casualidad?

Para la ciencia es la probabilidad que algo pase o no.

Hace 2000 años habia el Paganismo , el mundo antiguo consideraba la casualidad como una fuerza conectada con la naturaleza y los espíritus que la animaban.

Con la llegada de las religiones monoteístas (incluyendo el Cristianismo) la casualidad ha pasado en las manos de un Dios Creador más afín a la humanidad (a su propia imagen y semejanza).

La umanità estaba creciendo exponencialmente y tantas personas necesitaban un intermediario que podía permitir un crecimiento asistido adapto al nuevo estado de la civilización.

Así que, básicamente desde que existimos la religión se ha adaptado a la nuestra condición?

Lamentablemente la respuesta es sí.

Hoy en día en muchas partes del mundo el culto principal es acumular mecánicamente, hasta la muerte (sólo porque así hacen todos).

Y el crecimiento interior? El fortalecer los lazos familiares? Enseñar a nuestros hijos a enfrentar la vida?

Desde que vivo en Peru mi alma ha tenido mucho tiempo para reflexionar y romper con el círculo vicioso de la acumulación. He tenido mucho tiempo para recopilar diversas experiencias de viaje y pruebas que me han despertado, quitandome la mecanicidad de la vida que habia oscurecido el camino verdadero y maravilloso que la vida es esencialmente.

En los Andes Peruanos he pasado tantas noches hablando de leyendas, duendes y de las extrañas casualidades de la vida. He visto chamánes masticar hojas de coca y poder establecer contactos con otras realidades. Curanderos pasar huevos y orar para sanar pacientes enfermos. Mi conocimiento cultural-ancestral volvió a la vida gracias a miles de relatos recogidos en el desierto, en la costa, en la selva y en las montañas de este hermoso país.

La ciencia cuántica, al final, simplemente nos está diciendo que con nuestra materialidad y repetitivad nos estamos distanciando de lo real de la esencia del universo.